jueves, 11 de marzo de 2010

¿Qué harán los jóvenes de hoy?



Esta mañana, al salir del tren en la universidad, me he encontrado con un hombre algo mayor, un jurista, que vagaba errante con su boina y su bastón por los alrededores de la estación sin saber muy bien a dónde ir o a quién preguntar. 
Me ha visto acercarme sola y me ha parado para preguntarme hacia dónde estaba la facultad de Derecho. Me ha dicho que hacía mucho tiempo que no daba una conferencia y el campus había crecido tanto, que se perdía ya en él. Cuando me he quitado los cascos y le he sonreído diciéndole que viniera conmigo unos metros porque mi facultad está al lado de la de Derecho, se ha sorprendido. Me ha acompañado hasta pasar un edificio, entonces le he indicado el camino y le he pedido disculpas porque tenía que apretar el paso ya que a ese ritmo podía llegar tarde a clase. Sorprendido de nuevo por mi educación -cosa que yo creo normal en una situación como esta- me ha dado las gracias y ha seguido caminando tranquilamente, balanceando su bastón, con un papel doblado, escrito a mano, en el bolsillo de la chaqueta de pana. 

No hace falta decir más, tan sólo una pregunta... o quizá varias: ¿a dónde hemos llegado? ¿qué hemos hecho los jóvenes para que la opinión generalizada sobre nosotros sea “maleducados”? ¿cómo deben de ser muchos para que alguien se admire de que una persona de mi edad le dé las gracias, o le indique una dirección?...

1 comentario:

  1. Me gustaría pensar que hay mucha más gente educada de lo que pensamos...aunqe no sé si eso es ser demasiado optimista.

    ResponderEliminar